Nacionales

PNC: Dos implicados en crimen de familia Pimentel habrían sido asesinados

Redacción web / DEM

jueves 21, febrero 2019 • 8:13 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó hoy nuevos detalles sobre la investigación de la masacre de los cinco familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

Cotto dijo que tienen indicios que otras dos personas involucradas en el múltiple crimen habrían sido asesinadas por la misma estructura que ordenó el hecho para que no fueran capturadas. Las autoridades han señalado que la pandilla MS estaría detrás de la masacre.

“Tenemos dos sujetos identificados que cometieron el crimen y que tenemos indicios de que pudieron haber sido asesinados por la misma estructura criminal, a efecto de que no fueran capturados”, afirmó, esta mañana, en la entrevista Noticiero Hechos de canal 12.

Cotto dijo que esas dos personas forman parte de los ligados al caso que aún no han sido capturados y que "presumiblemente" fueron asesinados para que no saliera a la luz más información sobre este hecho. Este dato dijo que aún deben de confirmarlo y están en la fase de investigación correspondiente.

El titular de la PNC aseguró que tienen avances sustantivos en la identificación de los involucrados en el asesinato de la familia Pimentel. También reiteró que no descartan ninguna hipótesis, incluyendo el robo; sin embargo, dijo que no adelantarán información hasta que puedan comprobar cuál pudo ser el móvil.


“Estamos claros en que vamos a avanzar en el esclarecimiento de este hecho”, señaló.

La semana pasada Cotto informó que ya tenían identificados entre cinco y seis sujetos más que habrían participado en el crimen.

Puede leer: Identifican a nuevos involucrados en muerte de la familia Pimentel

Por este caso ya ha sido capturado Ronald Valencia Aguilar, alias “Tramposo”, cabecilla de la MS13 de Nahuizalco y supuesto autor intelectual y material de la masacre de los cinco familiares de Pimentel.
También los pandilleros Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía” y Willian Martírez Ramos, alias “Gato”, como autores intelectuales y materiales. Por complicidad fue detenida Jenny Isaura Mendoza, compañera de vida de Martínez Ramos.

Además Felipe Lue Flores y Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años, fueron detenidos en la finca donde residían, en Nahuizalco, Sonsonate; lugar donde fue abandonado el vehículo de la familia asesinada, pero no lo reportaron.