Deportes

PNC dispondrá 1,300 efectivos para El Salvador-Jamaica También se impedirán el lanzamiento de objetos y uso de láser que afectaron en los juegos anteriores.

Omar Gutiérrez

martes 9, noviembre 2021 • 9:06 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer el plan de seguridad que se implementará el próximo viernes 12 de noviembre en el juego de El Salvador frente a Jamaica por la séptima fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

El Comisionado de Seguridad de la PNC, Walter Guillén, estipuló que los accesos hacia las diferentes localidades del estadio Cuscatlán se abrirán a las 2:30 pm y para este partido se mantendrán 1,300 elementos de seguridad que estarán coordinados con el Ministerio de Salud, Comandos de Salvamento y Protección Civil.

De la misma forma, Guillén comentó que los portones 4,5 y 6 estarán habilitados al público, mientras que el portón 1 que conduce a la calle Antigua Huizúcar será exclusivamente para jugadores, cuerpo técnico, socios, entre otros; asimismo, el portón 2 será entrada peatonal para la afición.

Al igual que en el partido ante México, la afición no podrá ingresar alimentos ni bebidas alcohólicas al estadio Cuscatlán, pero una de las prohibiciones que se intentaron regular en los encuentros ante Estados Unidos el pasado 2 de septiembre, Honduras el 5 de septiembre y México el 13 de octubre; pero no se pudieron controlar fueron el lanzamiento de objetos y el uso de puntero láser.

El Salvador fue multado por la FIFA con 13 mil 726 dólares por dichos incidentes en el juego ante México, una sanción de 3 mil 294 dólares que recibió ante Honduras por la misma situación, pero debido a los hechos ocurridos ante Estados Unidos por “conducta discriminatoria e inapropiada” le será prohibida el ingreso de afición a los sectores Sol Preferente Norte y Sur.


Guillén expresó que se debe concientizar a las personas que ingresen al estadio para evitar que reincidan en el lanzamiento de objetos y uso láser, de la misma forma que la puesta de pancartas con mensajes denigrantes donde espera que en un trabajo coordinado con personal de la FIFA si se identifican a los responsables de dichas “mantas” serán evacuados del recinto deportivo.

Por su parte, el plan de emergencia médica de la Fesfut detalló que se pondrán a disposición tres ambulancias de Comandos de Salvamento, una ambulancia del Hospital Policlínico “Casa de la Salud”, dos ambulancias de la Cruz Roja en los sectores Sol General, Sombra Norte y Platea; y dos ambulancias clase “A” para atender a los jugadores de El Salvador y Jamaica.