Las autoridades no han revelado información sobre las investigaciones. / DEM

Nacionales

PNC dice que investiga muerte de sacerdotes

Enrique García

viernes 31, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) señala que la próxima semana podría presentar resultados sobre el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez, manifestó el director de la corporación, Howard Cotto, ayer.

El jefe policial dijo que las investigaciones están avanzadas y afirmó que realizan pruebas técnicas científicas, que llevarán algunos días más. “Espero que en los próximas días, es decir, la otra semana, ya se tengan los resultados necesarios para ya sea ahí, la Fiscalía evalúe entregarnos las órdenes de captura”, manifestó.

Sobre el móvil del crimen, las autoridades trabajan en varias hipótesis y una ha sido descartada; la referente a que el homicidio no fue por extorsión.

El padre Cecilio Pérez fue asesinado a balazos el pasado 17 de mayo en la casa parroquial del cantón San José La Majada, de Juayúa, donde tenía el cargo de párroco.

En el caso de la muerte del padre Walter Vásquez, explicó que esperan que la Fiscalía General d ela República ordene las capturas administrativas de los hechores, o un nuevo rediccionamiento de las investigaciones.

Cotto aseguró que policialmente la investigación está finalizada y que todas las diligencias desarrolladas por la corporación policial ya fueron remitidas a la Fiscalía.


“El direccionamiento fiscal, que es una especie de punteo de las tareas que la Policía tiene que obtener en materia de investigación, está concluida desde finales del año pasado, no tenemos hasta ahora, que la Fiscalía nos pida sacar otros elementos que no habían sido contemplados en la primera etapa”, señaló.

El sacerdote Vásquez fue asesinado el pasado 29 de marzo de 2018, cuando iba en un vehículo en una calle de Lolotique, en el departamento de  San Miguel.

Al menos tres sujetos cubiertos del rostro, lo interceptaron para asesinarlo; era párroco de San Buena Ventura y Mercedes Umaña, Usulután.

Esta semana, la Conferencia Episcopal de El Salvador exigió que se aclaren y se lleven a la justicia los criminales que asesinaron a ambos sacerdotes.  Los arzobispos preguntan “¿Hasta dónde vamos a llegar?”.