Deportes

PNC despliega su dispositivo de seguridad de cara a El Salvador-Estados Unidos Las diferentes divisiones de la Policia Nacional Civil está verificando que la entrada de los aficionados sea con normalidad.

Omar Gutiérrez

jueves 2, septiembre 2021 • 11:04 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) desde las 9 de la mañana de este día empezó a desplegar su dispositivo de seguridad tanto fuera como dentro del estadio Cuscatlán que servirá como escenario para el primer juego de El Salvador en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 ante la selección de Estados Unidos.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC con un total de 900 efectivos inició colocando diferentes conos sobre la calle Antigua Huizúcar donde poco a poco se fueron instalando algunos aficionados para hacer fila esperando a poder entrar al estadio a eso de las 11:30 de la mañana cuando los portones sean oficialmente abiertos.

Otro grupo de elementos de la Policía Nacional Civil comenzó a realizar inspecciones en el interior del estadio Cuscatlán retirando objetos que están prohibidos de acuerdo al protocolo de seguridad para el partido eliminatorio, asimismo, dichos efectivo verificaron las distintas localidades, butacas y los puestos de comida y bebida para encontrar materiales contundentes o cortopunzantes para poderlos desalojar.

En ese sentido, los puntos de venta fueron verificados por la División de Armas y Explosivos de la PNC con el objetivo de encontrar materiales que pudiesen dañar la integridad de los aficionados.

El pasado martes, el subcomisionado de la Policía Nacional Civil, Wálter Guillén, expuso en gráficas que sólo los portones 1,2,5 y 6 serán habilitados, mientras que el 3 y 4 estarán cerrados.

En el primer portón sólo ingresarán los socios, personal de Fesfut, delegaciones, mientras que en el segundo entrarán los aficionados a pie que estén ubicados en los sectores de platea y tribuna. Ambos por la calle Huizúcar. Por su parte, en los portones 5 y 6 ingresarán los aficionados con vehículos que se colocarán en el área de Sol General, Preferente y Sombra, pero tendrán que recorrer hasta la calle de Los Viveros y podrán elegir en estacionarse ya sea en el parqueo público del estadio Cuscatlán o en el parqueo de Los Eliseos.