Deportes

PNC desplegará 1,300 elementos para el dispositivo de seguridad en El Salvador-Panamá La Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer detalles acerca del dispositivo de seguridad que se implementará en el estadio Cuscatlán para el juego eliminatorio.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, octubre 2021 • 4:34 pm

Compartir

El Salvador recibirá mañana a Panamá en el estadio Cuscatlán a las 8:05 pm, por lo cual, la Comisión Nacional de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Alcaldía de San Salvador dieron a conocer el plan interinstitucional para implementar el dispositivo de seguridad en el encuentro de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, detalló que se desplegarán 1,300 elementos de seguridad en un dispositivo que se activará desde las 6 de la tarde de este día, luego se irá reforzando entre las 6, 10 am y a las 12 pm.

Por su parte, el Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión de Protección Civil, Carlos Bidegain, espera que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los encargados del estadio Cuscatlán puedan abrir las puertas a la 1 de la tarde y no a las 2:30 pm como se tiene previsto para que los aficionados tengan el tiempo suficiente para acercarse.

Además, Bidegain recalcó a los hinchas respetar los procedimientos para controlar el contagio por el covid-19. “Mañana se desplegarán diferentes anillos de seguridad, se tendrán puntos de revisión de medidas de bioseguridad y verificar la cartilla de vacunación para el ingreso”.

El funcionario de gobierno apuntó que entre el personal que estará a disposición para brindar la seguridad para el juego entre salvadoreños y canaleros son: 18 elementos de Fosalud, 27 de Comandos de Salvamento, 33 del viceministerio de transporte, 33 elementos de la Alcaldía de San Salvador y 600 personas del Ministerio de Salud.


En cuanto al trabajo que desplegará la Alcaldía de San Salvador, el equipo de Protección Civil Municipal desplegará 40 elementos encargada de la revisión de la cartilla de vacunación de los aficionados a ingresar, 60 efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para velar por el orden en el perímetro del estadio Cuscatlán.

Por su parte, el Consejal de la Alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, dijo que dentro del “Plan Especial de Limpieza” para el juego eliminatorio que se extenderá hasta el próximo viernes, 127 empleados intervendrán en la avenida Las Amapolas, bulevar Altamira, calle Los Viveros, Bulevar Los Próceres, Bulevar Los Ángeles, calle El Talapo y calle Antigua Huizúcar.

“Las tareas de limpieza iniciaron esta mañana sobre la entrada oriente del estadio, nuestros equipos realizaron: barrido de calles, limpieza de aceras y cunetas, limpieza de drenajes, tragantes, pozos de visita y tuberías, control de maleza, fumigación en el perímetro y evaluación de desechos”, expuso Muñoz.

Se espera que El Salvador-Panamá pueda congregar a 29 mil almas al estadio Cuscatlán y todas las personas deberán portar su cartilla de vacunación, pero los niños menores de 12 años no podrán ingresar al recinto deportivo.