Deportes

PNC decomisa objetos contundentes que llevaban hinchas de FAS a Usulután La Policía Nacional Civil publicó en su cuenta oficial de twitter imágenes acerca del procedimiento que realizó ante los aficionados tigrillos.

Omar Gutiérrez

domingo 7, noviembre 2021 • 11:18 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un procedimiento de decomiso de objetos contundentes a los aficionados de C.D. FAS, quienes viajaban a Usulután donde ayer se realizó el encuentro por la fecha 18 entre el equipo tigrillo que visitó el estadio Sergio Torres Rivera ante L.A. Firpo.

El cuerpo de seguridad dio a conocer en su cuenta oficial de twitter que, “Decomisamos cohetes, piedras, botellas y barrillas de hierro, a aficionados de C.D FAS, cuando se dirigían al estadio de Usulután, a ver el encuentro contra el equipo de Luis Ángel Firpo.  El procedimiento fue en puente San Marcos Lempa, de Usulután”.

L.A. Firpo envió el pasado jueves 4 de noviembre un comunicado donde expresó que el juego ante C.D. FAS se jugaría sólo con afición local, debido a los hechos de violencia ocurridos en días anteriores, sin embargo, los hinchas santanecos no acataron la medida y decidieron viajar a Usulután a pesar de la prohibición.

Los jugadores del cuadro pampero fueron atacados en el bus que los transportaba, al parecer por lanzamiento de piedras, a la altura de El Congo, Santa Ana cuando volvían a Usulután tras terminar el juego ante Once Deportivo en Ahuachapán.

Los aficionados de C.D. FAS atacaron a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) previo al clásico centro-occidente ante Alianza FC y fueron sancionados económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con un total de 1 mil 600 dólares por conductas prohibidas y quema de pólvora.