Ayer, la PNC presentó a los capturados por organizaciones terroristas y homicidio. / Diego García.

Nacionales

PNC decomisa 25 armas de fuego durante festejos

Enrique García

jueves 28, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil ha decomisado más de 25 armas de fuego y capturado unas 100 personas por diferentes delitos, en procedimientos en San Salvador.

Los resultados obtenidos fueron a través  del plan de seguridad “Navidad Segura”, que desarrolla desde el sábado  23 de diciembre en todo el país.

Ayer, la delegación policial del centro histórico de San Salvador  detuvo a 11 sospechosos vinculados a las pandillas por delitos de homicidios, robo y organizaciones terroristas, en las últimas 24 horas.

Las detenciones fueron efectivas en el centro histórico de San Salvador, barrio San Miguelito, y en diferentes colonias adyacentes a la capital, confirmó un oficial de la corporación policial.

La PNC desarrolla un fuerte dispositivo de seguridad en centros comerciales, bancos, barrios, colonias y trasporte público, con el propósito de contrarrestar el accionar de la delincuencia, en el marco de las fiestas de fin de año.

Entre los detemidos ayer, está el pandillero Narciso de Jesús Pérez, originario de Panchimalco,  quien tenía orden de captura judicial  por un doble homicidio que habría cometido este año.


También, fue arrestado José Francisco Umanzor y Mónica Medrano Valencia, por el delito de organizaciones terroristas.El pandillero Manuel de Jesús Cortez fue capturado por robo y Douglas Misael Hernández, por organizaciones terroristas.

Las detenciones fueron en flagrancia y algunas provienen de denuncias de la ciudadanía, aseguró el vocero policial. La PNC aumentará los patrullajes en los próximos tres días.