Cortesía PNC de Guatemala.

Nacionales

PNC de Guatemala captura a uno de los 100 más buscados de El Salvador El sujeto estaba prófugo de las autoridades salvadoreñas por los delitos de homicidio y feminicidio.

Redacción DEM

jueves 24, junio 2021 • 1:07 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informó este jueves sobre la captura del salvadoreño Ronal Alexander Guerrero Catota, un pandillero del Barrio 18 que figuraba en la lista de los 100 más buscados en El Salvador.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, el salvadoreño fue localizado la noche de ayer por policías de la Comisaría 16, a quienes dijo que no tenía documentos. Esto ocurrió en la sección U, de la colonia El Milagro, en la zona 6 del departamento de Mixco.


Los agentes, sin embargo, remitieron al sujeto al Gabinete Criminalístico de Guatemala, a través de agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) de ese país.

Ahí, se confirmó su identidad y se verificó la existencia de una orden de captura vigente en El Salvador en contra del sujeto.

De acuerdo a las autoridades salvadoreñas, Ronal Alexander Guerrero es acusado por los delitos de homicidio y feminicidio; y su nombre figura entre los 100 más buscados.

"Al encontrarse de forma irregular en Guatemala, fue remitido a Migración para su respectiva expulsión y entregarlo a las autoridades salvadoreñas", detalló la PNC de Guatemala.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades salvadoreñas no han informado sobre la captura de Guerrero.