juan-francisco-parada-el-mongo-cabecilla-ms “Mongo” fue extraditado, ayer, al país. / DEM

Nacionales

PNC confirma 11 cabecillas de MS capturados

Enrique García

jueves 20, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil, confirma la captura de 11 cabecillas de la MS, vinculados a la Operación Jaque, realizada en julio de este año.

Entre éstos, Juan Francisco Parada Morán, alias “Mongo”, capturado el pasado lunes, en Jutiapa, Guatemala.

Las autoridades, mediante las investigaciones, identificaron a17 cabecillas de la estructura criminal MS,  que coordinaban las actividades financieras, a través del cometimiento de diferentes delitos, recordó ayer el subdirector de la División Central de Investigaciones, DCI, Juan Carlos Martínez Marín.

Dijo que la operación Jaque dejó el arresto de cinco cabecillas, de un total de 73 capturas, entre pandilleros,  colaboradores e incluso transportistas, y quienes actualmente enfrentan la fase de instrucción en el Juzgado Especializado “A” de San Salvador, por diferentes delitos.

Desde esa fecha, el resto de cabecillas pasaron a la lista de los 100 más buscados. Aparte de los 11 palabreros, dos murieron en enfrentamientos y otro más estaría detenido en México, según lo confirmó  Martínez Marín.Actualmente, han iniciado un proceso de extradición, explicó.

Quedarían pendientes de captura tres peligrosos cabecillas de esa estructura criminal y quienes estarían escondidos en el vecino país de Guatemala, según el jefe policial.


Parada Morán, alias “Mongo”, fue capturado en un centro comercial de Jutiapa, Guatemala.

El marero era reclamado judicialmente por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración  en el delito de extorsiones; proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado; actos preparatorios, proposición y conspiración de actos de terrorismo, y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para cometer el delito de tráfico ilícito.

“Mongo” sería el propietario de 20 buses de la ruta 6 y un motel, en la carretera Troncal del Norte.

 

1 Cabecilla

De Operación Jaque, detenido en México.

 

5 Delitos

Le imputan al cabecilla “Mongo”.