Fotografía: Archivo

Nacionales

PNC con nueva información de primera fosa donde estuvieron restos de Carla Ayala

Redacción Web-DEM

martes 11, septiembre 2018 • 8:25 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, informó esta mañana, que tienen nueva información sobre el primer lugar donde fue sepultado el cuerpo de la agente Carla Ayala, previo al lugar donde fueron encontrados sus restos en el cantón Los Hornos, municipio de San Francisco Javier, Usulután.

Ayer, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que en efecto, los restos localizados en la zona pertenecían a Ayala, desaparecida desde el 29 de diciembre del 2017, tras participar en una fiesta de fin de año, en la base del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Puede leer: IML determinará causa de muerte de Carla Ayala

"Ayer, mismo mientras dábamos la conferencia de prensa, pocos minutos antes, hemos encontrado un lugar donde presumiblemente, pudieron haber estado los restos de Carla, previamente donde se encontraron", dijo Cotto en la entrevista de Noticiero Hechos.

El titular de la institución, agregó que, "ha sido un trabajo difícil por ubicar este otro lugar". Sin embargo, no profundizó más detalles sobre este hallazgo.

También: PNC tiene indicios que “Samurai” esté en México


La fosa donde fueron encontrados los restos de la agente, tenía aproximadamente un metro de longitud y 80 centímetros de profundidad.

El hallazgo de los restos de la agente es una de las diligencias de investigación resueltas, pero las autoridades aún tienen que establecer cuál fue la razón que llevó a Juan Josué Castillo Arévalo a asesinarla, respuesta que según fuentes cercanas a la investigación la pueden dar, únicamente, los imputados, sobre todo Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Antonio Pacheco Morales.