Una mini UZI fue decomisada ayer a uno de los palabreros del barrio 18 de Soyapango. / DEM

Nacionales

PNC captura palabreros del barrio 18 en Lomas del Río

Enrique García

viernes 18, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Los dos principales palabreros de la pandilla bario18 sureños de la colonia Lomas del Río, de Soyapango, al oriente de San Salvador, fueron detenidos ayer.

Se trata de Salvador Antonio Rivera Quintanilla, de 28 años, alias “Mamatoña” o el “Negro”, procesado judicialmente por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

“Este señor es palabrero de los 18 sureños, en ese lugar”, dijo un oficial de la corporación policial.

En el mismo procedimiento fue detenido Óscar Fernando Escobar Meléndez, de 20, alias “Little” o “Muerto”, acusado por el delito de organizaciones terroristas.

Según el informe policial “El Muerto”, es el segundo palabrero de esa misma estructura criminal que opera en esa zona de Soyapango.

Además, le imputarán el delito de  tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, ya que se le incautó una mini UZI, subametralladora con un cargador y ocho cartuchos para la misma.


“Estos sujetos dentro de la pandilla tienen el mando de primer y segundo palabrero en su estructura. Se les ha dado un duro golpe aquí en Soyapango”, dijo el vocero policial.

Ayer mismo, fueron remitidos al tribunal que los solicitaba, dijo un policía.

En otro procedimiento, la PNC capturó a dos mareros ladrones, luego de haber robado dinero a un usuario de la ruta de microbús 9A, en el sector de la 21a. avenida Norte y 1a. calle Poniente, en la capital.

Los asaltantes Carlos Alberto González Delgado, de 30 años de edad, alias “El Seco” y Douglas Antonio Garay, de 31, alias “Slepy”, fueron arrestados por agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la delegación de San Salvador. Usuarios de la unidad del transporte público, alertaron a la patrulla procediendo al arresto.