Agentes de la PNC capturaron a tres hombres jóvenes tras el tiroteo en La Tiendona. /Foto: PNC.

Nacionales

PNC captura a tres en operativo ejecutado tras tiroteo en La Tiendona El operativo en la zona se mantiene en busca de más responsables, informó la Policía Nacional Civil.

Gabriela Villarroel

domingo 27, junio 2021 • 5:36 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta al menos tres capturas durante un operativo ejecutado en las comunidades que rodean el mercado La Tiendona, de San Salvador tras el tiroteo ocurrido este domingo.

Según informó la PNC a través de su cuenta de Twitter, se desplegó un dispositivo en la zona "para dar con los responsables del hecho", que dejó a dos mujeres heridas con impactos de bala.

A las 3:27 de la tarde, la cuenta de la PNC informó que había realizado las primeras capturas, subiendo fotografías de la comunidad Concepción, ubicada a solo algunos metros del mercado mayorista.

La Policía subió la fotografía de tres sujetos, pero identificó a uno solo: Jonathan Alexander Bonilla, alias "Coco".

"El operativo en la zona se mantiene en busca de más responsables", agregó la PNC.


El intercambio de disparos se registró en horas del mediodía en el sector de venta de mariscos, ubicado en la entrada norte del mercado, cerca de la zona conocida como "La Isla".

Durante el tiroteo, al menos dos mujeres resultaron lesionadas de bala. Fueron atendidas por Comandos de Salvamento, sección San Salvador, que luego las trasladó a un centro asistencial.

Al cierre de esta nota, se desconoce si el hecho fue por un enfrentamiento entre pandillas, un ataque a vendedores o una agresión ilegítima contra agentes de la PNC. Esta zona del mercado es disputada por las dos principales pandillas que operan en El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.