esposados-capturados Archivo DEM

Nacionales

PNC captura a seis pandilleros y decomisa armas y droga

EFE

martes 18, octubre 2016 • 12:00 pm

Compartir

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy, en diferentes hechos, a seis pandilleros, a quienes se les incautaron armas, drogas, prendas de uso militar y móviles, informó la entidad policial.

En el primer hecho, una patrulla de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) localizó a un grupo de "miembros de estructuras criminales", quienes al ver la "presencia policial intentaron darse a la fuga", sin embargo, tras una breve persecución las autoridades capturaron a cuatro de ellos que portaban tres armas de fuego cortas.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Eduardo Rodríguez Esperanza, Oscar René Sorto, José Omar Martínez Rivas y Sebastián Alexander Esperanza.

En el segundo caso, los agentes policiales detuvieron a dos "terroristas" identificados como Carlos Alexander García y Francisco Cruz Rivera, a quienes se les incautaron prendas de uso militar, teléfonos celulares y una cantidad "regular" de marihuana.

La detenciones se llevaron a acabo en los centrales departamentos de La Paz y La Libertad, detalló la PNC, que no especificó a qué pandilla pertenecen los capturados.

Los seis pandilleros pasarán a la orden de los tribunales correspondientes, en donde será procesados por los delitos de tenencia y de drogas con fines de comercialización, y posesión ilegal de armas de fuego, agregó la fuente.