Nacionales

PNC captura a más de 30 pandilleros en Sonsonate esta madrugada En las últimas horas, la Fiscalía giró 107 órdenes de captura en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Juayúa y San Antonio del Monte.

Gabriela Villarroel

viernes 2, julio 2021 • 7:45 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura en contra de 107 supuestos pandilleros, vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, en el departamento de Sonsonate.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter, el operativo dejó al menos 30 personas capturadas durante la madrugada de este viernes.

El operativo fue denominado por las autoridades como "Faro del Pacífico", que fue ejecutado en los municipios de San Antonio del Monte, Sonsonate, Sonzacate y Juayua.

Según la Fiscalía, en la operación se dio la captura de ranfleros, corredores de programa y corredores de clica de la MS-13, declarada como organización terrorista por los Estados Unidos.

En total, se golpea a al menos tres clicas de la pandilla MS-13 que operan en el departamento de Sonsonate, específicamente los municipios al sur del mismo.

El Ministerio Público asegura que los capturados "han cometido delitos de homicidio, extorsiones y agrupaciones ilícitas".

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que el operativo dejó capturados a los responsables de 25 homicidios ocurridos en los años 2014, 2018 y 2019.

Además, con estas capturas se resuelven 42 casos, entre los que destacan la privación de libertad y el homicidio de dos estudiantes, menores de edad, en el departamento de Sonsonate.

En total, se realizaron 37 allamientos que dejaron "abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan", indicó la PNC.