Los jóvenes fueron identificados como Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas. Este último estaba a punto de ser asesinado, según la PNC. /Cortesía PNC.

Nacionales

PNC captura a cuatro por asesinato de artista de hip-hop y quema de bus en 2010 La PNC no detalló las edades de los supuestos implicados en la quema de un bus hace una década en Mejicanos. También se les acusa del asesinato de Luis Zavaleta, mejor conocido como Luigui Doze.

Gabriela Villarroel

jueves 8, julio 2021 • 10:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro jóvenes en los condominios Tazumal, del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, señalados de haber cometido varios delitos, como el asesinato del artista de Hip Hop, Luis Zavaleta; y la quema de un bus con pasajeros hace 11 años, en Mejicanos.

Las capturas fueron informadas la noche de este miércoles por los canales oficiales de la PNC, que desarrolló un operativo en la zona de los condominios Tazumal.

Según las autoridades, los jóvenes detenidos pertenecen a la pandilla 18 Revolucionarios, y son autores de varios delitos.

Los capturados fueron identificados como Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas. La institución no detalló sus edades y dijo que el último estuvo a punto de ser asesinado por los otros tres detenidos.

Los delitos.

La PNC atribuye a los cuatro jóvenes el asesinato del artista de hip hop, Luis Zavaleta, mejor conocido entre la escena urbana como "Luigui Doze". Luis fue asesinado el pasado 30 de junio, a pocos metros de su vivienda en el reparto Santa Lucía, de Mejicanos.

EN HISTORIAS: “Ahora ya no puedo pedir nada, ya me mataron a mi hermano”

Además, los agentes señalan a los detenidos de haber perpetrado la quema de un microbús con pasajeros a bordo, el 20 de junio de 2010. Este hecho, ocurrido en la colonia Montreal de Mejicanos, conmocionó al país y pasó a la historia como uno de los peores ataques protagonizados por las pandillas en contra de la población civil.

En esa masacre, fueron asesinadas al menos 17 personas. Algunas quedaron calcinadas al interior de un microbús de la ruta 47, y otros fueron ametrallados mientras intentaban escapar. El supuesto autor intelectual de la masacre fue condenado en 2013, a 66 años de prisión.

ENTÉRESE: La masacre de Mejicanos que sacudió al país hace 10 años

Además, las autoridades les atribuyen a este grupo de jóvenes un doble asesinato de trabajadores de una peluquería en Cuscatancingo, el 8 de junio.

La PNC no detalló si todos los jovenes están imputados en los delitos, o si están acusados por acciones diferentes. Tampoco hay detalles sobre las órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

EN CONTEXTO: Doble homicidio en presunto asalto a barbería en Cuscatancingo