Deportes

PNC desplegará 1,300 agentes para juego de La Selecta ante Honduras en el Cuscatlán El director de la Policía Nacional Civil dijo que reforzará la seguridad de la población en el encuentro por la octagonal final rumbo al mundial Catar entre El Salvador y Honduras.

Omar Gutiérrez

domingo 5, septiembre 2021 • 7:58 am

Compartir

El Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC) reiteraron los requisitos para poder asistir al estadio Cuscatlán este domingo en el encuentro de El Salvador ante Honduras que iniciará a las 5 de la tarde con la novedad que se desplegarán 1 mil 300 elementos de seguridad aumentando la cantidad de efectivos con respecto al juego ante Estados Unidos que fue de 900.

El director de la PNC, Mauricio Chicas Arriaza, explicó anoche que verificarán en los tres anillos de seguridad que se cumplan los protocolos de bioseguridad como uso de alcohol gel, mascarilla, la portación de cartillas de vacunaciónDUI vigente o copia de pasaporte (en caso de foráneos).

“La PNC al igual que el trabajo articulado que se ha desarrollado el día jueves a través del gabinete de seguridad impulsado por el presidente Nayib Bukele nosotros vamos a estar ahí focalizados en el partido ante Honduras habremos 1,300 talentos humanos policiales acompañando a las autoridades de salud, los promotores de salud, los médicos y verificando a todos los aficionados que lleguen a los anillos: externo, inmediato e interno”, expresó el director de la PNC.

Seguridad desde temprano

Arriaza Chicas también comentó que las divisiones de seguridad se desplegarán a las 6 de la mañana, ya que el encuentro de El Salvador ante Honduras será más temprano, misma razón por la cual los portones del estadio Cuscatlán se abrirán a las 8 de la mañana y no a las 11:30 de la mañana como se llevó a cabo en el partido ante Estados Unidos.

El director de PNC también mencionó que 4 mil efectivos se concentrarán en el área metropolitana con el objetivo de controlar las aglomeraciones en los diferentes lugares de consumo, asimismo, se mantendrán las prohibiciones de objetos contundentes, armas de fuego, drogas y pancartas con alusiones ofensivas.


Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que para este partido habrá un mejor control de las aglomeraciones en el interior del estadio Cuscatlán. “sabemos que la mayoría de gente trabaja por eso es que se hace difícil asistir a los distintos horarios, pero mañana no será un día 100% laboral entonces de esta manera puede favorecer para que el ingreso a este evento deportivo disminuyan aglomeraciones”.

Los accesos

Para el segundo partido consecutivo en el estadio Cuscatlán, la distribución de acceso de aficionados al estadio será el mismo, ya que los portones 1,2,5 y 6 serán habilitados, mientras que el 3 y 4 estarán cerrados.

En el primer portón sólo ingresarán los socios, personal de Fesfut, delegaciones, mientras que en el segundo entrarán los aficionados a pie que estén ubicados en los sectores de platea y tribuna. Ambos por la calle Huizúcar. Por su parte, en los portones 5 y 6 ingresarán los aficionados con vehículos que se colocarán en el área de Sol General, Preferente y Sombra, pero tendrán que recorrer hasta la calle de Los Viveros y podrán elegir en estacionarse ya sea en el parqueo público del estadio Cuscatlán o en el parqueo de Los Eliseos.