Nacionales

Plazas del Centro Histórico seguirán con tránsito controlado hasta el 8 de septiembre

Jaqueline Villeda

miércoles 25, agosto 2021 • 7:08 pm

Compartir

La alcaldía de San Salvador informó sobre la extensión del tránsito controlado en los parques y plazas del centro histórico de la capital hasta el 8 de septiembre.

La medida tiene como fin evitar la estadía de los peatones, sin el cierre total de los lugares y permitiendo la circulación.

Ahora bien, la alcaldía continúa con estas acciones porque a pesar de que vamos con buenos números en estos momentos como ya lo ha mencionado el ministro Alabí. Pero debemos seguir trabajando porque estos números sean aún mejores”, indicó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El alcalde aseguró que estas medidas se utilizan para ayudar a que las aglomeraciones de personas sea menor, todo contemplado en el “Plan Municipal de Intervención Sanitaria” de San Salvador.

Además de estas medidas, la alcaldía señaló que la Dirección de Desechos Sólidos, el Departamento de Promoción de la Salud y Protección Civil Municipal continuarán con la limpieza y desinfección de los espacios públicos, mercados, y oficinas municipales, y se aseguró que se continuará entregando productos sanitarios a la población como mascarilla y gel antibacterial.

La iniciativa que evita que las personas que circulen en el centro histórico se detengan, o utilicen estos parques como puntos de encuentro, fue lanzada el 12 de agosto en horas de la madrugada.

En ese momento se recalcó que la capital era una de las ciudades que más contagios de covid-19 reportaba a nivel nacional.

De hecho, San Salvador posee 11,946 casos positivos de covid-19, y es el único a nivel nacional que supera las 10 mil personas afectadas.