Los paquetes se entregaron a tres centros educativos de Soyapago e Ilopango. / Diego García

Economía

Plaza Mundo entrega útiles escolares a 450 estudiantes

Jonathan Pineda

miércoles 29, enero 2020 • 12:01 am

Compartir

El centro comercial Plaza Mundo, de Grupo Agrisal, entregó paquetes escolares a 450 estudiantes como parte de la iniciativa “Mochilas por un Mundo Mejor”, que realiza por décimo segundo año consecutivo con apoyo del Club Rotario.

La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social empresarial, Sonreírse, de Agrisal. El trabajo realizado viene desde hace más de una década, apoyando a los estudiantes que cursan sus primeros años de formación en escuelas públicas ubicadas en el área de influencia del centro comercial.

Las 450 mochilas están equipadas con una libreta de dibujo, cuadernos, lápices, material didáctico, botellas para agua, colores, plumones y vitaminas.

Al Centro Educativo Reino de Dinamarca se entregaron 230 mochilas; en la parvularia Colonia Guadalupe fueron 150 y en la Escuela de Educación Los Contrastes se beneficiaron a 70 niños.

“Queremos impactar positivamente en la educación, aportando económicamente, ya que serán gastos que no tendrán que hacer (los padres), para que se le haga más fácil la educación. Además, buscamos ampliar la huella que dejamos y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos, siendo parte de la educación integral de los niños y jóvenes”, explicó Luis Sánchez, gerente de Plaza Mundo.

En los últimos 12 años, el programa ha beneficiado a 4,000 estudiantes de 25 centros escolares de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y Ciudad Delgado. Esto ha significado una inversión superior a $30,000. El programa Sonreírse se divide en los pilares Somos, Creemos, Vivimos e Impulsamos, los cuales han  impactado la vida de más de 6,000 salvadoreños.