La Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad estaría lista en el primer trimestre de 2019, anunció ayer José Napoleón Duarte, titular del Ministerio de Turismo (Mitur).

Economía

Plaza Marinera, lista en primer trimestre de 2019

Uveli Alemán

martes 20, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

La Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad estaría lista en el primer trimestre de 2019, anunció ayer José Napoleón Duarte, titular del Ministerio de Turismo (Mitur).

Dicho proyecto tiene un retraso de dos meses, pues el Mitur tenía previsto iniciar la construcción entre diciembre y enero pasado. Sin embargo, “pasando las vacaciones (de Semana Santa) ya vamos a empezar a descartar esto. Creo que la infraestructura estará levantada en seis meses. Estaremos listos para inaugurar la obra en el primer trimestre de 2019”, manifestó el funcionario durante la entrevista Es Ahora, del estatal Canal 10.

La Plaza Marinera es parte de los proyectos de infraestructura del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutados por el Mitur con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este obra supone una inversión de $5.5 millones.

Duarte indicó que en mayo próximo iniciarán las obras del Bosque Encantado en Jiquilisco, Usulután, y ese mismo mes darían orden de construcción para el Puerto El Triunfo. También, para julio de este año, el Mitur anunciará el proyecto de Puerto Parada.

El funcionario indicó que en abril próximo iniciarán la ejecución de un proyecto de financiamiento no reembolsable para empresas exclusivas del rubro de turismo en 11 municipios de La Libertad y Usulután.

Este proyecto contempla la inversión de $1 millón, financiado por el BID, y será destinado para fortalecer a la micro y pequeña empresa. El ministro previó un mínimo de 33 proyectos y un máximo de 80. “Vamos a tener diferentes montos, hasta $75,000, con un porcentaje adecuado de una contrapartida en especie de parte del sector”, agregó.