El Puerto de La Libertad recibió más de un millón de personas durante 2017. /DEM

Economía

Plaza Marinera estaría lista en primer trimestre de 2019 Este proyecto abarca una inversión de $5.5 millones, financiados por el BID.

Uveli Alemán

lunes 19, marzo 2018 • 11:41 am

Compartir

 

 

El Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará la construcción de la nueva Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad después de la celebración de Semana Santa, y prevé inaugurar el proyecto en el primer trimestre de 2019.

José Napoleón Duarte, titular del Mitur, indicó este lunes que la institución ya tiene completado el diseño del proyecto que representa una inversión de $5.5 millones, los cuales son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Le puede interesar: Invertirán $5.5 millones en Plaza Marinera

Por el momento, agregó, están en proceso de obtener los permisos de ANDA, del Ministerio de Medio Ambiente y de Oficina de Planificación de la Alcaldía de La Libertad.


“Pasando las vacaciones ya vamos a empezar a descartar esto. Creo que la infraestructura estará levantada en seis meses. Estaremos listos para inaugurar la obra en el primer trimestre de 2019”, manifestó Duarte durante la entrevista matutina Es Ahora, del estatal Canal 10.

Lea además: Playas de La Libertad atraen $25 mill. en inversión privada

El Mitur anunció el proyecto de la Plaza Marinera en junio de 2017. En esa ocasión, el ministro Duarte indicó que en seis meses se daría la orden de inicio, es decir, en diciembre o enero pasado.

Este lunes, el funcionario aseguró que “vamos a recuperar estos dos meses de atraso para que las cosas vayan fundamentando”.

Durante la construcción, que podría tomar seis meses, los productores que se desempeñan en la zona serán ubicados en el anfiteatro, ubicado en el malecón de La Libertad.

El Puerto de La Libertad recibió al cierre de 2017 más de un millón de turistas, según el Mitur.

 

$5.5
millones
La construcción de la Plaza Marinera tendrá una inversión de $5.5 millones y estará lista en el primer trimestre de 2019.