Deportes

Platense y Santa Tecla FC anunciaron fichajes de cara al Apertura 2021 Los galleros y los tecleños sumaron más elementos a su plantilla de cara al próximo torneo que iniciará el 31 de julio.

Omar Gutiérrez

jueves 22, julio 2021 • 7:05 pm

Compartir

El benjamín de la liga mayor, Platense, y el anterior semifinalista, Santa Tecla FC, quieren dar un golpe en la mesa en el inicio del torneo Apertura 2021 el próximo 31 de julio, por lo cual, han anunciado en sus redes sociales las nuevas incorporaciones que intentarán encontrar un cupo en el once titular.

En el caso del equipo gallero, hizo oficial la contratación de un estelar, el volante nacional Gilberto Baires, quien proviene del Once Deportivo y buscará que el conjunto de Zacatecoluca evite pelear por el descenso y dar la sorpresa. Con los fronterizos jugó 30 partidos, asimismo, ha militado en equipos como C.D. Águila, Atlético Marte y Santa Tecla donde destaca su palmarés de tres título de liga y dos de copa.

También, Platense decidió sumar a otros dos jugadores de experiencia y provienen del Jocoro FC, el zaguero central, Mario Martínez, quien jugó un total de 10 partidos con los fogoneros y militó en el Municipal Limeño, Atlético Marte y Sonsonate, asimismo, el defensa derecho, Edgar Campos, quien jugó nueve juegos con los morazánicos y estuvo en Municipal Limeño, El Vencedor, Pasaquina, Firpo y Juventud Independiente.

Con estas incorporaciones, el cuadro gallero oficializó seis, después de los dos foráneos, el volante argentino, Maximiliano Morales, y el atacante paraguayo, Javier Lezcano, asimismo, el mediocampista de L.A. Firpo, Francisco Escobar y el portero de C.D. FAS, Nicolás Pacheco.

Por su parte, Santa Tecla FC anunció dos incorporaciones más a su plantilla. Se trata del volante nacional, Carlos Herrera, y el defensor uruguayo, Fabricio Silva, proveniente del Chacaritas de la Liga Pro Serie B (segunda división de Ecuador).

Herrera disputó 37 partidos y marcó dos goles con el cuadro cocotero que descendió administrativamente por impago de salarios a sus jugadores y, pese a que renació ahora en segunda división, el volante nacional se desligó para militar con el Santa Tecla donde espera encontrar un cupo en el 11 titular.

“En Sonsonate pasamos una etapa muy difícil. Este nuevo reto lo asumo con alegría y con responsabilidad. Habrá buena competencia para lograr un lugar como extremo titular”, expresó Carlos Herrera en conferencia de prensa.

Mientras que, Silva es un jugador conocido en el fútbol salvadoreño tras jugar con Alianza FC donde jugó 44 partidos y marcó tres goles en el Apertura 2016 y Clausura 2017, torneos donde se le resistió el título con los blancos tras perderlos en la final ante su nuevo equipo, Santa Tecla FC.

“Es mucha alegría coincidir con el profesor Da Silva, con Rodrigo Rivera con quien estuve en Alianza y con el "Mago" Olivera. No puedo irme del país sin ser campeón”, expresó el nuevo jugador tecleño.

Santa Tecla FC sumó estos elementos a los ya adquiridos Juan Barahona, Erick Rivera y Mario Jacobo Kattán.