Deportes

Platense deja vivo al Destroyer para buscar el ascenso a liga mayor El cuadro gallero dejó ir una ventaja de 3-0 ante el equipo del Puerto de La Libertad que hizo la hombrada para arruinar el ascenso gallero.

Omar Gutiérrez

domingo 13, junio 2021 • 5:36 pm

Compartir

A.D. Destroyer frustró el ascenso a liga mayor después de 41 año al Platense tras derrotar en la tanda de penales 4-3 en el estadio Cuscatlán coronándose campeón del Clausura 2021 y buscará el ascenso a liga mayor el próximo domingo que disputará ante el cuadro gallero que se quedó con las ganas al dejar ir una ventaja de 3-0, pero un triplete de Nelson Caicedo permitió el 3-3 y dejar con vida al equipo del Puerto de La Libertad.

El equipo gallero se adueñó de la pelota desde el inicio, sin embargo le costó producir sobre la portería del A.D. Destroyer. El cuadro del Puerto de La Libertad intentaba generar con Aquiles Mendez y Diego Martínez con el objetivo de buscar a Jefferson Viveros que pudo adelantar temprano a los tiburones, pero no pudo resolver en el mano a mano con el guardameta gallero, Jonathan Valle.

A partir de ahí, el cuadro gallero le impuso intensidad al encuentro donde Steve Alfaro oxigenaba las salidas de los de Zacatecoluca y Platense atacaba constantemente por los costados donde Kelvin “rojito” Hernández y Roberto Melgar llegaban con facilidad a la línea de fondo para enviar centros laterales.

De esta manera, Platense buscaba el gol de la ventaja, pero su referente Juan Camilo Delgado chocaba con los centrales, pero era amenaza en el juego aéreo, al mismo tiempo, Rafael Burgos trataba de romper entre central y lateral rival por la izquierda, pero el colombiano fue quien puso en problemas en varias ocasiones a Rosemberg Cueva al punto de desesperarlo y cometerle la falta dentro del área al minuto 32.

El cuadro gallero marcó el 1-0 a través de Juan Camilo Delgado de penal que colocó la pelota a la base del poste derecho engañando al guardameta López del A.D. Destroyer. El equipo de Zacatecoluca no dejó de presionar y siguió manteniendo la posesión del balón en busca del tanto de la tranquilidad.


Un descuido de la línea de volantes del Destroyer terminó con Brian Martínez conduciendo hacia la portería contraria con el equipo del Puerto De La Libertad en inferioridad numérica, este combinó con Kelvin Hernández que retrasó la pelota a Delgado que disparó, pero López contuvo el disparo, sin embargo, Rafa Burgos atento marcó en solitario el 2-0 al minuto 41.

En el segundo tiempo, Platense buscaba liquidar el juego y tras un robo de Kelvin Hernández, uno de los jugadores más incisivos de la primera parte marcó la tercera anotación sobre el minuto 49 y dejar cuesta arriba para el A.D. Destroyer el marcador que necesitaba un milagro para remontar.

El cuadro del Puerto De La Libertad se levantó con Sibrián y Diego Martínez que buscaron ser verticales y conectar con Nelson Caicedo que logró descontar tras ser derribado por Wilber Arizala en el área. El atacante colombiano colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Jonathan Valle que estuvo cerca de atajarlo para el 3-1 sobre el minuto 58.

El arquero del Platense siguió siendo figura ante las constantes llegadas del equipo del Destroyer, pero no pudo evitar la anotación de cabeza y el doblete de Nelson Caicedo sobre el 90

El final del tiempo regular se volvió dramático, luego que se añadieran seis minutos al segundo tiempo y Platense con los nervios de punta cometió una falta sobre el sector derecho en la última jugada del encuentro, situación que aprovechó A.D. Destroyer para presionar al arquero, Jonathan Valle, que no controló el remate de cabeza a primer palo de Nelson Caicedo y sobre el 90+6 logró su hat-trick y el milagro de 3-3 para los del Puerto de La Libertad.

En tiempos extras, Platense y A.D. Destroyer se mantuvieron con el empate hasta la tanda de penales donde el equipo del Puerto de La Libertad vencieron 4-3 tras las atajadas de Gerson López a Roberto Melgar y Tony Maravilla para alcanzar una nueva oportunidad de ascender a primera.