La Cooperativa Salud ha invertido más de $5 millones en tecnología para elaborar productos lácteos con mayor duración. / G.A.

Economía

Planta de lácteos de Salud certifica calidad de sus productos La Cooperativa Ganadera Salud firmó un convenio con la Asociación de Pediatría para certificar la calidad de sus productos de lácteos.

Michell Quehl

miércoles 2, junio 2021 • 4:00 am

Compartir

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate, conocida como La Salud, firmó ayer un convenio con la Asociación de Pediatría de El Salvador (Asopedes) para certificar la línea de sus productos lácteos, colocados principalmente en el mercado salvadoreño.

Salud firma este convenio con la Asociación de Pediatría desde hace seis años, al renovarse el acuerdo se extenderá por dos años adicionales. Durante ese período, Asopedes otorgará un sello a los productos de leche fresca, leche de larga duración (UHT) y las diferentes variedades de yogur.

“Como Asociación aseguramos que están consumiendo (los salvadoreños) una leche de calidad producida con la mejor tecnología y estamos seguros de la calidad de Salud”, manifestó Rodrigo Simán, presidente de Asopedes.

“Hemos invertido mucho en actualizar nuestras máquinas y la idea es que a la hora de industrializar nuestros productos sean de mejor calidad”. Juan José Arce, Presidente de Salud

Simán aseguró que el certificado en los productos dará “tranquilidad a los padres de familia que están consumiendo productos elaborados con la tecnología y libre de contagio”.

Juan José Arce, presidente de la Salud, agregó que el compromiso de la compañía es “producir la mejor leche de la mejor calidad”.


Firma del convenio entre ejecutivos de Salud y la Asociación de Pediatría. / G.A.

Innovación.

La Cooperativa Salud se fundó en 1955 en Sonsonate, donde mantiene su principal planta de producción. Cada día recibe en promedio 150,000 litros de leche que luego procesa en un portafolio de productos que incluyen leche fresca, yogur, té helado, chocolatina, crema, quesos y dips.

Según Arce, en los últimos años han invertido más de $5 millones en la adquisición de maquinaria porque “la idea es que a la hora de industrializar nuestros productos sean de mejor calidad y tengan mejor duración”.

“Sabemos que la leche es el nutriente más importante en la población y se vuelve más importante buscar productos de calidad”. Rodrigo Simán, Presidente de Asopedes

Una de las últimas inversiones es la importación desde Holanda de un ultrapasteurizador de leche Stork, que tiene la capacidad de generar 13,000 litros por hora. “Es un equipo con un proceso de pasteurización que mantiene una temperatura de 128 grados por cuatro segundos, el cual da garantía al consumidor que la leche está libre de patógenos, con excelente calidad y con buen sabor”, señaló Arce.

Salud atiende el 93 % de la demanda de leche fresca de El Salvador. / G.A.

La empresa salvadoreña también adquirió una máquina llenadora Galdi procedente de Italia, con capacidad de envasar 6,000 litros por hora en cuatro presentaciones. “Antes de envasar la leche se esteriliza el cartón y eso da seguridad al consumidor de que el producto fresco tenga un vencimiento de hasta 25 días”, agregó el ejecutivo.

Salud atiende el 93 % de la demanda de leche fresca en El Salvador  y, según Arce, explora el mercado regional para iniciar exportaciones.