La draga del canal de acceso de Acajutla se hará en 2018.

Economía

Planean dragar canal del puerto Acajutla

Roque Pino

miércoles 28, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

Para el 2018, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) tiene previsto dragar el canal de acceso del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, reveló ayer Nelson Vanegas, presidente de la institución.

“En el tema del Puerto de Acajutla, empezamos con una cosa artesanal a través de rastrillo, pero el próximo año estamos pensando hacer un dragado para tener mayor profundidad. Es un sistema nuevo. En su oportunidad lo voy anunciar, porque no debemos dejar de dragar”, explicó.

“Hemos hecho algunas cosas ya con un rastrillo, y vamos a empezar a limpiar, y poco a poco vamos a ir mejorando el tema de profundidad. Comenzamos el otro año”, adelantó. Además, la CEPA realiza un estudio sobre el tema de oleaje en el puerto.

Por otro lado, Vanegas recordó que la entidad planea dragar el canal de acceso del Puerto de La Unión, para reactivar sus operaciones. Para ello, trabaja en la segunda fase de un estudio de sedimentación, concerniente al período húmedo, luego de concluir el de la época seca. El informe determinará los costos de la draga.