Nacionales

Placas de automotores combinarían números y letras, anuncia VMT Los seis dígitos ya no alcanzan debido al crecimiento del parque vehicular.

Redacción DEM

jueves 6, agosto 2020 • 4:25 pm

Compartir

El  Gobierno analiza un cambio en el sistema de placas del país para que combine números y letras debido al crecimiento del parque vehicular, informó hoy el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. 

 “El Viceministerio de Transporte implementará el sistema alfanumérico que aumentará el número de dígitos en las placas. Es necesaria su aplicación por el crecimiento anual de un 8% del parque vehicular", dijo Castelar en una entrevista en la emisora YSKL. 

El funcionario explicó que “en este momento, por el crecimiento del parque vehicular, la placa de seis dígitos no da abasto. Estamos planteando la posibilidad de lanzar placas de denominación alfanumérico”.

El parque vehícular actual es de 1.3 millones de automotores.

"De acuerdo a la ley, el cambio de placas se debe hacer cada cinco años. En este momento han pasado 10 años, los dos anteriores gobiernos lo postergaron y las nuevas placas que se distribuirán integrarán seguridad y tecnología", afirmó Castelar.


El viceministro subrayó que actualmente se tiene un crecimiento del 8% anual del parque vehicular.