Deportes

Piqué y el Espanyol podrían enfrentar problemas legales

Redacción Web-DEM

miércoles 7, febrero 2018 • 11:35 am

Compartir

 

La Liga de Fútbol Profesional ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición y al Comité Antiviolencia, en el que acusan la celebración de Gerard Piqué, en su gol en el Espanyol - Barcelona y también incluyen los insultos de la afición de los "periquitos" hacia el club visitante y al mismo defensa central.

En la denuncia se recoge tres momentos, primero en el que se escuchó el cántico “Puta Barça eh”, por distintos sectores de la grada del estadio, después se detalla cómo fue la celebración de Piqué y la reacción de los aficionados del Español hacia el jugador catalán.

También en el comunicado se deja constancia que tras el gol, Piqué se acercó corriendo a celebrar a la grada de los aficionados locales, "realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio".

En el escrito también se recuerda que en el minuto 82, y como reacción a la celebración del gol de Piqué, "unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellà, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada 'Grada Canito', entonaron de maneral coral y coodinada durante aproximadamente 12 segundos, " Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".


Actualmente será el Comité de Competición en su reunión del próximo jueves, el que decidirá si Piqué tiene algún tipo de castigo disciplinario por su celebración, así como el Comité Antiviolencia podría exigir multas y sanciones al RCD Espanyol.