Foto: Cruz Roja

Nacionales

Pipa de gas explota y deja dos personas con quemaduras en 90 % de su cuerpo en Tejutla, Chalatenango Las dos personas que se encontraban en su vivienda fueron alcanzadas por la explosión del contenedor que transportaba gas licuado, socorristas reportan quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo de ambas víctimas que se encuentran hospitalizadas.

Óscar Romero

jueves 12, agosto 2021 • 7:23 am

Compartir

Dos personas resultaron con quemaduras en el 90 % de su cuerpo luego de que una pipa que transportaba gas explotó en la curva del kilómetro 65 de la carretera Troncal del Norte y el tanque provocara el corte de cables de energía eléctrica que cayeron sobre la vivienda de la víctima.

Cruz Roja reporta que las víctimas que se encontraban en su vivienda resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo completo.

Las personas, mayores de edad, fueron identificadas como María Santana Rodríguez de 57 años de edad y Julio Alberto Aguilar de 64 años.

Socorristas informaron que el conductor de la rastra, de origen hondureño, fue identificado como Geovanni Chinchilla Suazo de 50 años de edad quien quedó atrapado en los hierros de la unidad y fue liberado posteriormente por un equipo de bomberos, quienes trabajaron en sofocar el fuego y la explosión.

Según las primeras investigaciones, la cisterna es de Tropigas de Honduras la cual es manejada por el grupo Tomza.

La tragedia ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de hoy en el kilómetro 65 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Aposento del municipio de Tejutla, en Chalatenango, al norte de El Salvador.

De acuerdo con socorristas que atendieron la emergencia, la pipa que transportaba gas licuado perdió el control en una curva de dicho sector, y de manera preliminar se maneja que el conductor se habría dormido, lo que ocasionó que el vehículo impactara con líneas del tendido eléctrico.

Tras el impacto con las líneas eléctricas el contenedor de la pipa explotó, detallaron socorristas de la Cruz Roja de Aguilares, Chalatenango y Guazapa que atendieron a las víctimas.

Según reportes de bomberos la pipa transportaba 10 mil galones de gas licuado.

Además, socorristas que trabajan en la zona han recibido reportes de lugareños que aseguran que el contenedor de gas cayó sobre el río Aposentos, agua que es usada por los habitantes y utilizada para tareas básicas.

Bomberos confirmó, además, la muerte de algunos animales de granja tras el impacto de la onda expansiva.