El FMLN pide al Presidente Bukele mostrar resultados científicos de las algas. / DEM

Nacionales

Piden una comisión especial para investigar crisis del agua

Redacción DEM

jueves 23, enero 2020 • 12:05 am

Compartir

El Foro del Agua y diputados del FMLN pidieron que la Asamblea Legislativa conforme una comisión especial para investigar qué causó el mal olor y sabor del agua que sirve la planta potabilizadora Las Pavas al Área Metropolitana de San Salvador.

“Una comisión que investigue a profundidad los hechos ocurridos en la reciente y actual crisis del agua en el Área Metropolitana del gran San Salvador”, pidió la diputada del partido de izquierda, Dina Argueta, quien señaló que el gobierno ha tenido un manejo poco serio e irresponsable del tema.

El representante del Foro del Agua, Óscar Ruiz, dijo que buscan que la Asamblea investigue si en realidad las causantes de la crisis fueron las algas encontradas en Las Pavas o hubo otra causal.

Por su parte, la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, criticó que el gobierno utilice sulfato de cobre para solucionar el mal olor y sabor en el agua de Las Pavas. Lamentó que el presidente, Nayib Bukele, no mostrara resultados técnico-científicos, en la conferencia de prensa del pasado martes.