Señalan que 300 empleados de Fosalud sería beneficiados con el escalafón. / Diego García

Nacionales

Piden un escalafón permanente en Fosalud

Saraí Alas

lunes 5, octubre 2020 • 1:15 am

Compartir

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo Solidario para la Salud ( Sitra-Salud-Fosalud), pidieron al Gobierno salvadoreño establecer una equiparación del escalafón al igual que lo recibe el personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsal), y que este sea implementado de forma permanente con el aumento de presupuesto.

Los sindicalistas calificaron como positivo que la administración actual “escuche el clamor” de los trabajadores del Fosalud, pero reiteraron que es necesario que la asignación de recursos debe ser equitativa al igual que al Minsal y Sanidad Militar.

Alberto Monge, miembro del Sitrasalud-Fosalud, señaló que al interior del sindicato están preocupados porque desconocen si el aumento al presupuesto de Fosalud, anunciando por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya el pasado 30 de septiembre, será solo para nivelar los salarios de personal de Fosalud y pago de nocturnidad.

Manifestaron que si solo reciben esa equiparación para el 2021,  cuando el Minsal aplique el escalafón en el 2022 no estarán nivelados en pago de sueldos y turnos de noche.