Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA, pidió la reforma. / DEM

Política

Piden título universitario para optar a presidencia

Edgardo Rivera

miércoles 19, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez, presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 152 del Código Electoral para exigir un título universitario para optar a la presidencia o vicepresidencia de la República.

“Se entenderá que un ciudadano cumple con el requisito de instrucción notoria para optar a la presidencia y vicepresidencia de la República cuando demuestre que posee una formación académica completa, habiendo obtenido un título universitario en cualquier disciplina comprendida en las ciencias económicas o en cualquier otra área, siempre y cuando adicionalmente posea una maestría o especialización de postgrado en materia correspondiente al área de economía”, reza la propuesta.

Si no cumple con ese requisito pedirán una experiencia mínima de 10 años en cargos de dirección y responsabilidad en algunos niveles de instituciones públicas o empresas privadas, según la clasificación establecida por el Ministerio de Economía.

Raúl Beltrán, diputado del PCN no ve necesario exigir título universitario y expresó que la propuesta va dirigida a Nayib Bukele. “Bukele  tendrá que responder por qué no quiso estudiar, es problema de él”, dijo.