Sindicalistas se reunieron ayer frente a la torre del ISSS. / DEM

Nacionales

Piden ser incluidos en contrato colectivo

Roxana Lemus

martes 26, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Miembros de los diferentes sindicatos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se reunieron ayer para demandar transparencia e inclusión ante el consejo directivo y las autoridades de la institución, porque consideran que la negociación del contrato colectivo de los trabajadores es “maquiavélica, nociva y tóxica”.

El secretario del Sindicato de Empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Semisss), Walter Orellana, dijo ayer que durante décadas han sufrido atropello prepotente y nocivo a los intereses de los trabajadores por parte de los representantes patronales y la junta directiva del Sindicato de los Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Stisss).

Según Orellana, los sindicalistas exigen que las modificaciones del nuevo contrato colectivo no excluyan a los que no están afiliados al Stisss (sindicato titular por mayoría), “ni hayan cláusulas de exclusión, tal como lo están negociando”.

“Nosotros proponemos una comisión de todos los sindicatos aquí para que se transparente lo que se está negociando, que no nos vayan a salir con desmejoramiento en nuestro contrato colectivo”, dijo.

Agregó que también exigen la inmediata reactivación del escalafón en el ISSS.