Fotografía: Diego García/DEM

Nacionales

Piden separar a jueza del caso Saca por litigio de los años 90

Iliana Cornejo

miércoles 4, julio 2018 • 11:03 am

Compartir

El defensor de César Funes pidió separar del proceso a una de las juezas del Tribunal Segundo de Sentencia, debido a un caso que este abogado llevó en los años 90 y dicha jueza conoció.

"Los argumentos que refieren los abogados del señor César Funes es la existencia de una enemistad capital", dijo uno de los abogados al ser notificado de la recusación, esta mañana.

Debido a esa recusación, el Tribunal Segundo de Sentencia suspendió una audiencia especial de admisión de pruebas que ha solicitado la defensa y la Fiscalía General de la República.

Según el abogado Lisandro Quintanilla, ellos pidieron la revisión de las pruebas que fueron rechazados por el Juzgado Cuarto de Instrucción y ahora pretenden que el tribunal la incorpore para que esté disponible en el juicio en contra del expresidente Antonio Saca y seis imputados más.

La Fiscalía General de la República también pretende que en esta audiencia de revisión de pruebas, el tribunal les admita a un testigo con régimen de protección para que declare ante los jueces.

El juicio está programado para el 7 de agosto próximo y durará dos meses.