Política

Piden se incorpore en currícula el cuido del medio ambiente

Redacción web/DEM

lunes 11, febrero 2019 • 11:34 am

Compartir

Diputados de ARENA, PCN, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla, pidieron a la Asamblea Legislativa reformar el artículo 47 de la Ley General de Educación para que se incorpore en la currícula escolar, el cuido del medio ambiente, gestión integral de residuos y el fomento al reciclaje.

“Según estimaciones, este 2019 inició con alrededor de 1.3 millones de estudiantes en los centros educativos públicos, considero vital que el sistema educativo adopte un papel más activo en la formación de una cultura ambiental. El tema de contaminación necesita de soluciones integrales, es decir, que aborde los diversos ejes y actores involucrados en el problema y a eso le apuesto”, dijo la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta.

La diputada también solicitó que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, incorpore programas de capacitación de maestros en el tema.

En la pieza de correspondencia, los diputados exponen que según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el país se generan 325 kilos de basura por persona al año y más de 2, 655 toneladas de basura se tiran a diario en las zonas urbanas del país. "Cerca de 400 toneladas de desechos sólidos no llegan a una disposición adecuada", señalan.

En ese sentido, consideran necesario implementar iniciativas en los centros educativos para sensibilizar y educar sobre el cuido y protección del medio ambiente.