El TSE recibió la solicitud. / DEM

Política

Piden se anule la elección de Bukele en GANA

Edgardo Rivera

martes 2, octubre 2018 • 12:04 am

Compartir

La ciudadana Karla Ivonne López presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda para la “anulación absoluta” de la elección interna del partido GANA, en la que Nayib Bukele fue nominado candidato presidencial.

Según el escrito presentado por López, GANA no “verificó que Bukele cumplía con los requisitos de moralidad e instrucción notoria”, que exige el artículo 151 de la Constitución.

Expresa que el aspirante de GANA no tiene la formación académica para el cargo, es decir, “una calificación profesional precisa para el desempeño de las responsabilidades y funciones inherentes al cargo”.

Enumeró demandas contra Bukele que sostiene le restan méritos a su moralidad para el cargo. Menciona denuncias que investiga la Fiscalía por posiblemente haber recibido dinero ilícitamente del gobierno a través de la empresa de publicidad, Obermet y alquiler del inmueble del mercado Cuscatlán, donde la alcaldía capitalina está pagando fondos en exceso por un inmueble propiedad del primo del expresidente Antonio Saca.