Piden respeto para la comisionada Liduvina Escobar / DEM

Política

Piden respeto a labor de comisionada del IAIP que denunció acoso

Saraí Alas

martes 20, abril 2021 • 5:00 am

Compartir

Diputados de la Asamblea Legislativa señalaron que los comisionados del pleno del Instituto de Acceso a la Información (IAIP), deben respetar la labor de la comisionada Liduvina Escobar luego de la denuncia que ella realizó

Al respecto, el diputado René Portillo Cuadra, del partido Arena lamentó que se ataque a una comisionada que está a favor de la transparencia.

“El Gobierno se quiere apoderar de todas las instituciones y no le interesa si para ello tiene que amedrentar a funcionarios que no piensan igual que ellos, lamentamos muchísimo esta situación, esperamos que haya respeto a las garantías laborales de la comisionada”, acotó Portillo Cuadra.

Asimismo, el diputado Reynaldo Cardoza del PCN manifestó que se debe analizar el propósito con que se está acosando a la funcionaria.

“No creo que sea correcto que estén acosando a una funcionaria que sea quien sea es una funcionaria que está ejerciendo una labor importante en la oficina de Acceso a la Información Pública, se debe respetar”, aseveró Cardoza.

El pasado 16 de abril, la comisionada Escobar denunció ser víctima de acoso por parte del presidente del IAIP, Ricardo Gómez y otros comisionados nombrados por el presidente de la República, Nayib Bukele.