Denis Cruz, movimiento “Súmate”. / DEM

Política

Piden que se pueda votar desde Europa

Edgardo Rivera

jueves 1, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

Representantes del movimiento “Súmate Internacional”, conformado por salvadoreños en el exterior, pidieron ayer  a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto transitorio que les permita votar para las elecciones presidenciales, desde países de Europa, Australia y otras naciones.

“Pedimos que se nos entregue el Documento Único de Identidad (DUI) o por lo menos haya una ley transitoria que nos permita registrarnos en las embajadas, registrarnos en cualquier representación consular en otros países, para participar en las elecciones presidenciales de 2019, ya sea con el DUI que tengamos, aunque tenga otra dirección, o por lo menos con el pasaporte”, dijo Denis Cruz Miranda, quien vive en las Islas Vírgenes desde hace cinco años en donde trabaja con una compañía hotelera. Ellos llegaron a la Asamblea Legislativa, pero no lograron introducir la propuesta, debido a que ésta debía tener la firma de un diputado.

El Salvador ha permitido el voto desde el exterior en correspondencia para salvadoreños en Estados Unidos, donde se emite DUI. Para las elecciones presidenciales de 2014 se inscribieron 10,337 personas y votaron 2,718.