Los empleados de la PNC fueron remitidos a los juzgados, ayer. / DEM

Nacionales

Piden que empleados de la PNC sigan detenidos por alterar inventario de talleres

Juan Carlos Vásquez

viernes 6, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

En el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador fueron acusados, ayer, ocho empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de peculado (apropiarse de bienes del Estado), incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

Los acusados fueron detenidos por orden que giró la Fiscalía General de la República tras una investigación que realizó la Unidad Penal del Estado. Entre los imputados, figuran: José Moisés Mata Rivera, señalado de peculado, este delito es también atribuido a Manuel Antonio Flores y Cristina Yamileth Rivas Aparicio, quienes también enfrentan falsedad ideológica agravada.

El Ministerio Público acusa de incumplimiento de deberes a Néstor Agustín Mejía Berríos, Logio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Alfredo Abarca Ramírez, Jerónimo Salvador Pineda Torres y José Ángel Orellana Durán, estos últimos cuatro bajo la modalidad agravada.

Según la Fiscalía, una auditoría practicada  entre los años 2013 y 2014 determinó un faltante de $239,085.88, en concepto de repuestos y lubricantes.

Se detalla que en el almacén de la Policía había un faltante de $132,907.90; en productos adquiridos  no registrados  en el sistema de suministros se detectó que faltaban $71,396.44 y en deficiencias en hojas de material entrega en stock utilizado para realizar ajustes no pudieron justificar $34,781.54.

“A través de la investigación se ha podido determinar que se adquirieron por parte de la institución policial productos consistentes en aceites y lubricantes a través de la UACI; sin embargo, las personas encargadas del almacén no ingresaron el registro en el sistema informático de la bodega, ni tampoco lo inventariaron y resguardaron físicamente ese producto” dijo el fiscal que presentó ayer la acusación.