Nacionales

Piden pena máxima de 45 años para tres enjuiciados por el feminicidio de joven Según Fiscalía, problemas sentimentales entre la víctimas y el agresor motivaron el crimen.

Jaime López

miércoles 9, junio 2021 • 2:30 am

Compartir

El juicio contra tres imputados, dos hombres acusados del feminicidio, y una mujer acusada del homicidio de una joven en calle antigua a El Matazano, en Soyapango, finalizó el lunes por la tarde, pero el fallo será conocido hasta el 15 de junio dijo la jueza del Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

Cuatro testigos, vídeos que detallan el recorrido que siguieron los homicidas luego de asesinar al joven a bordo de un vehículo, así como activación de antenas de celulares fueron pruebas contundentes con la que Fiscalía pidió la pena máxima de prisión para cada uno de los tres imputados, 45 años de prisión.

La Fiscalía afirmó que la joven asesinada tenía 28 años de edad y a la hora del crimen, ella caminaba por la vía cerca de las 7:30 de la noche el 7 de marzo de 2020 cuando fue alcanzada por los acusados, que se movilizaban a bordo de un vehículo, uno de ellos se baja, se dirige a ella y le propina un disparo.

Los imputados en este caso fueron identificados como Josué Vladimir Leiva Portillo, José Benjamín Escobar Escobar, procesados por feminicidio agravado; y Michelle Stefaní Artiga Ascencio, a ella se le procesa por homicidio agravado.

El cuarto implicado que de acuerdo con la Fiscalía es el compañero de vida y quien la habría mandado asesinar, aún se encuentra prófugo.


El caso tiene reserva y no se conocen más detalles sobre el crimen y el resto del proceso judicial.