fosalud-ambulanciaTrabajadores de Fosalud, institución autónoma adscrita al Ministerio de Salud (Minsal), buscan reformar la Ley de Constitución de la entidad para que se aumente el presupuesto que reciben actualmente proveniente del impuesto a las bebidas alcohólicas, tabaco y las armas, del cual se destina el 30 % de los fondos.

Nacionales

Piden mejorar presupuesto

Diego Quintanilla

sábado 1, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Trabajadores de Fosalud, institución autónoma adscrita al Ministerio de Salud (Minsal), buscan reformar la Ley de Constitución de la entidad para que se aumente el presupuesto que reciben actualmente proveniente del impuesto a las bebidas alcohólicas, tabaco y las armas, del cual se destina el 30 % de los fondos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasalud) seccional Fosalud, Alberto Monge, destacó que la intención es “que se tenga para reparar las ambulancias que se utilizan para transportar a la población porque ahorita da lástima, queremos que el aumento de presupuesto también sirva para abastecer de medicamentos”.

Por esa razón han presentado a la Asamblea Legislativa peticiones que incluyen el aumento del presupuesto a través del otorgamiento del 60 % de los ingresos al Estado por los impuestos a bebidas embriagantes, tabaco y armas.

Monge explicó que estos impuestos fueron creados directamente para financiar el funcionamiento del sistema Fosalud, por lo que correspondería mayor ingreso a la institución.