Nacionales

Piden más insumos para agentes del CAM tras muerte de uno de sus elementos por COVID-19

Saraí Alas

lunes 4, mayo 2020 • 12:33 pm

Compartir

Un grupo de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, de San Salvador, exigió que se les entreguen insumos de protección para evitar contagiarse de COVID-19.

"Exigimos al alcalde Ernesto Muyshondt los insumos necesarios, las mascarillas, los guantes, el alcohol gel para (que) nosotros podamos cuidarnos pero nosotros no tenemos mascarillas ni siquiera quirúrgica", aseveró Armando López en conferencia de prensa.

De acuerdo con López, ellos son coaccionados para no denunciar la falta de insumos y son amenazados con despidos por el Concejo Municipal.

El pasado 29 de abril, la comuna entregó caretas protectoras a los agentes del CAM y previamente, ya han recibido otros insumos como desinfectantes de manos, alcohol gel, guantes, trajes de protección y bombas para desinfectar.

Lea también: CAM de San Salvador recibe equipo de protección contra el COVID-19


Ante eso, López señaló que los implementos entregados son insuficientes.

Según López también hay otros 30 miembros del CAM que fueron enviados a cuarentena y cinco personas en el hospital que ya fueron confirmados positivos de COVID-19.

Asimismo, el oficial del CAM lamentó la muerte del agente Tony
Adonay Beltrán Pérez y señalaron que su muerte se debió a la falta de insumos para protegerse.

"Lamentamos el fallecimiento del compañero. Estamos muy convencidos que si el señor alcalde desde un principio hubiera dado los insumos que siempre hemos venido pidiendo nadie estuviera infectado de coronavirus", añadió López.