Foto Cortesía

Política

Piden ley transitoria para que Gobierno pague indemnización a exempleados de ANTEL

Saraí Alas

miércoles 2, diciembre 2020 • 7:18 pm

Compartir

Una ley transitoria para que el Gobierno pague indemnizaciones a exempleados de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) que no les fueron entregadas cuando se privatizó, fue solicitada este martes por el diputado Víctor Hugo Suazo, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La solicitud señala que será el Ministerio de Hacienda que tendrá que cancelar un total de $2,857.14 a extrabajadores de Antel que no hayan recibido su indemnización. Según la pieza de correspondencia, al menos 4,938 exempleados de Antel no han recibido la indemnización por errores técnicos.

Presentamos una pieza de correspondencia que va en el sentido de garantizarles el pago que les fue negado a estas personas que al momento de ser privatizada Antel tenían derecho a una indemnización en aquel entonces de 25,000 colones, y las administraciones de aquel entonces solamente les dieron esa indemnización a algunos trabajadores, negándoles el derecho a estas personas”. explicó Suazo a los medios de comunicación.

Antel, el ramo de telecomunicaciones de fondos públicos, fue privatizada el 24 de julio de 1997 a través de un decreto Ejecutivo, durante la administración del expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Armando Calderón Sol.

Wilfredo Berríos, representante de la Asociación de exmpleados de Antel, hizo el llamado a las fracciones de Arena, del Partido Democrata Cristiano (PDC) y del Partido de Concertación Nacional (PCN) y de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) a apoyar la iniciativa.

Un llamado para Arena, para el PCN, al mismo partido Gana y otros más en los cuales podríamos lograr la votación o la mayoría simple con sus votos. La mayor parte de nuestros compañeros ya pasan de los 60 años, ¿Quién nos va a dar trabajo a estas alturas? el mejor regalo sería el reconocimiento para los extrabajadores de Antel”. aseveró Berríos.


De acuerdo con Antonio Girón, integrante de esa asociación, la indemnización tenían que recibirla en 1997 pero ninguna autoridad les dio respuestas luego que Antel cerró.