Deportes

Piden la nacionalización de Mitchell Mercado para que juegue con la Selecta En redes sociales circula una iniciativa que busca llevar al colombiano a la Selección Nacional.

Juan Ventura

jueves 20, mayo 2021 • 4:00 pm

Compartir

En redes sociales ha comenzado a circular la iniciativa de una posible nacionalización del delantero colombiano Mitchell Mercado para integrarlo a la Selección Nacional de El Salvador de cara a una nueva faceta que cuenta con la construcción del técnico nacional Hugo Pérez.

El cafetero, que actualmente milita en Alianza FC, acumula ya siete años de vivir en El Salvador y se ha ganado la admiración de un buen número de aficionados, tanto albos como de otros colores.

Desde la fanpage “El Salvador Fútbol Total” indican que “Aficionados del Alianza exigen en redes sociales la nacionalización de Mitchel Mercado. Según los aficionados Albos es de los mejores delanteros del país y de los mejores que ha tenido Alianza”.

Claro está que se trata de un pulso para medir el nivel de aceptación en la Voz Populi, tal como sucedió recientemente con la iniciativa que llevó a nacionalizar a los hermanos Gil (Brayan, Cristian y Mayer).


Mercado llegó al país en 2014 para reforzar a Club Deportivo El Roble de Ilobasco, de la segunda división profesional de El Salvador. El colombiano prevenía del Real Cartagena.

En El Roble militó hasta 2017 para después fichar con el Rafael Cedros. Luego dio el salto a la Primera División con El Vencedor con el que jugó por una temporada, ya que en abril de 2020 fue contratado por Alianza FC en un movimiento confuso ya que Isidro Metapán también lo había presentado como refuerzo.

Ahora, un poco más de un año después, Mercado ya posee un título de Primera División con Alianza FC tras ganar la final del torneo Apertura 2020 a C.D. Águila por 3-0.