Fue petición de representantes de ambos sectores. / Ó. Machón

Política

Piden financiamiento para sectores agro y ganadero

Saraí Alas

viernes 9, octubre 2020 • 2:00 am

Compartir

El  diputado Mauricio Linares, del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (Arena), pidió que se asignen fondos para reactivar la economía de los sectores ganadería y agricultura.

A través de una pieza de correspondencia, Linares junto a representantes de Pro-Leche El Salvador, SOS Ganaderos, Mesa Agropecuaria y la Asociación de Regantes de Zapotitán (Areza), solicitan que el financiamiento para reactivar la economía de esos sectores proceda del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $250 millones, de los cuales han sido asignados $197.4 millones.

“Este préstamo cuenta con $53 millones disponibles, parte de eso eran los $40 millones que estaban solicitando el Ministerio de Agricultura para el sector agropecuario. Por eso, esta mañana hemos decidido acompañar a los sectores tan importantes, es necesario darle la importancia a la seguridad alimentaria de El Salvador”, aseveró Linares.

Asimismo, Alfonso Escobar, presidente de Pro-leche El Salvador, dijo que el sector ganadero del país está en crisis por la pandemia del covid-19 y las masivas importaciones de productos  que está haciendo desde Nicaragua.

Los representantes del sector ganadero y agricultura piden que los $53 millones sean administrados por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Banco Hipotecario.

El 9 de septiembre pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la asignación presupuestaria de $197.4 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dejaron  pendientes de asignar $53 millones.