Nacionales

Piden enviar a juicio a miembros de la Mara Salvatrucha por intento de homicidio

Jaime López

miércoles 14, julio 2021 • 6:00 pm

Compartir

Siete supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que operaban en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, que fueron separados de otro proceso anterior por encontrarse ausentes, enfrentaron la audiencia preliminar ayer  en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” por los delitos de organizaciones terroristas, proposición y conspiración para cometer homicidios y tráfico de ilícitos.

Las capturas de estos siete es el resultado de una investigación que inició el 20 de enero de 2017 y que finalizó en marzo de 2018, en el que se hizo uso de las intervenciones de llamadas telefónicas.

La fiscal del caso manifestó que han presentado todas las pruebas que demuestran la participación delictiva de los imputados y dijo que han solicitado al juez que envíe el caso a juicio.

Cuatro imputados entre ellos Carlos Antonio Guardado y José Luis Henríquez Sánchez asistieron a la audiencia, mientras tres más siguieron la diligencia de manera virtual desde el penal de Izalco en Sonsonate.

El perfil de las víctimas por conspiración de homicidio eran miembros de la pandilla contraria; sin embargo, mediante el uso de la herramienta tecnológica se evitó que fueran ultimados y capturados, quienes planeaban ejecutarlos por rivalidades y pelea del mercado de la droga y las extorsiones en la colonia.  El resultado de la audiencia será dado a conocer el 30 de julio.