El comisionado de la MLB Rob Manfred dijo que los Astros había ignorado efectivamente una advertencia de la liga contra el robo de carteles ilegal emitida en 2017/AFP.

Deportes

Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

AFP

martes 21, enero 2020 • 4:30 pm

Compartir

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que despojen a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de sus coronas de Serie Mundial luego del escándalo de robos de señales en esos eventos.

Según el Concejo esas coronas están contaminadas por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los Dodgers de Los Angeles.

En una resolución en gran parte simbólica aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años ante los Astros y los Medias Rojas, respectivamente.

El béisbol se ha tambaleado desde que el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, inlcuida la Serie Mundial.

El mánager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Por otra parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido por los 'patirrojos' y también se espera que sea sancionado por las Grandes Ligas.


"Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título", dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución.

Aunque la MLB ha recibido numerosos pedidos para que le quite a los Astros el título de 2017, los analistas dicen que ello es es altamente improbable ya que Manfred no está dispuesto a arriesgar una disputa con el sindicato de jugadores.