Política

Piden decomisar licencias a conductores ebrios que causen accidentes

Edgardo Rivera

lunes 11, junio 2018 • 1:13 pm

Compartir

 


El diputado del FMLN, Jaime Sandoval, pidió hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para endurecer sanciones a quienes causen accidentes vehiculares. Con una propuesta de reforma al artículo 77 de la ley, el legislador propone que “será causa de suspensión de la licencia de conducir por un periodo de seis meses a quien sea responsable de generar un accidente de tránsito al conducir un vehículo automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes y enervantes”.  Dijo que actualmente eso queda a criterio de un juez, quien decide si suspender o no la licencia.

También propone reformar el artículo 86 y establecer que sea obligatorio para los motociclistas usar arnés o chalecos reflectantes. También una banda reflectante.

La propuesta contempla esta obligación entre las 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana. Además, establece requisitos para los cascos que deben usar los motociclistas. Sandoval criticó que hay casos que usan cascos de construcción. Por ello establece características específicas como que cubran totalmente el cráneo, relleno elástico que absorba el impacto, con un espesor de 1.5 centímetros y 3 centímetros y espuma interior.

La propuesta contempla establecer en la ley los límites permitidos de alcohol en la sangre, al momento de conducir. Sandoval dice que actualmente solo están en el reglamento de tránsito.

“La reforma es para tutelar derecho a la vida, derecho a la salud, de todos los que andamos circulando en la calle”, dijo el efemelenista.