Piden que Asamblea indague sobre la Isla Perico. / DEM

Política

Piden crear comisión que investigue posible venta de la isla Perico

Edgardo Rivera

martes 21, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El diputado de GANA Francisco Zablah pidió ayer a la Asamblea Legislativa crear una comisión especial que investigue la posible venta de la isla Perico, en la Bahía de La Unión. El legislador dice conocer de buena fuente que hay interés hacer una “venta masiva” de terrenos, desde la Bahía de Jiquilisco, pasando por El Tamarindo hasta el Golfo de Fonseca.

Diario El Mundo publicó, el pasado 27 de julio, la intención de venta en la isla de 123.85 manzanas de terreno y seis playas a $2 millones, en medio de la preocupación de más de 30 familias que habitan la isla Perico, en La Unión.

“Pido se forme una comisión especial, antes de que sucedan las cosas... para que se investigue todo lo que estamos oyendo acerca de la venta de la Isla Perico y todo lo que está pasando en el Golfo”, dijo el diputado Zablah.

Instó a respetar la propiedad privada y, aunque dijo que debe protegerse “el poco territorio que nos queda”, también que “los propietarios tienen su derecho de vender, siempre y cuando no vulneren la prioridad nacional”.

La Fiscalía General de la República ya inició una investigación luego que trascendiera la posible venta de la isla. “Es importante mencionar que este tipo de isla tienen manglares o bosques salados, entonces eso también es una parte importante que debe determinarse, lo vamos a coordinar con el Ministerio de Medio Ambiente, porque deberían ser áreas naturales protegidas”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez, durante una visita a la isla.

El fiscal dijo conocer que hay empresarios de origen asiático interesados en la isla. Para Zablah, la Asamblea también puede hacer una investigación.