La Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo) solicitó a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión ad hoc que se encargue de estudiar la propuesta de Ley de Publicidad Estatal que fue presentada la semana pasada, para que se revise y se apruebe de forma más ágil dado que el proyecto se envió a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del parlamento, la cual estaría saturada con otras propuestas.

Política

Piden crear comisión ad hoc para estudiar proyecto de ley de publicidad

Susana Peñate

miércoles 2, diciembre 2020 • 2:00 am

Compartir

La Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo) solicitó a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión ad hoc que se encargue de estudiar la propuesta de Ley de Publicidad Estatal que fue presentada la semana pasada, para que se revise y se apruebe de forma más ágil dado que el proyecto se envió a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del parlamento, la cual estaría saturada con otras propuestas.

La iniciativa busca que la distribución de la pauta publicitaria estatal se realice de manera transparente, democrática y tome en cuenta a todos los medios impresos, radiales, televisivos y digitales independientemente de sus políticas informativas y líneas editoriales.

“Pensamos en una comisión ad hoc que tenga la tarea específica de estudiar este proyecto de ley, nos asegura haya una pronta discusión y aprobación”. Leonel Herrera, representante  RedCo

“Nosotros queremos pedirle a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa establecer un mecanismo expedito que asegure una ágil discusión y aprobación de esta propuesta”, dijo Leonel Herrera, representante de la RedCo. La solicitud fue acompañada con la firma de Damián Alegría, diputado del FMLN.