Guillermo Gallegos pidió una comisión especial. / GANA

Política

Piden comisión para investigar fondos de Taiwán

Yolanda Magaña

jueves 17, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana, pidió ayer investigar las declaraciones del diputado salvadoreño Norman Quijano, quien aseguró que el gobierno de Taiwán entregó fondos al expresidente de El Salvador, Francisco Flores, como una compra de voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ese dinero no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas y así le pasó a Portillo en Guatemala y a no sé quién en Costa Rica porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban”, dijo.

Arena estuvo involucrada en el desvío de ayuda de Taiwán por $10 millones, que depositaron en 4 cheques en una cuenta privada del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth, cheques que correspondían a proyectos sociales y que fueron depositados en la cuenta especial de la dirigencia de Arena durante la campaña presidencial de 2004, según el requerimiento fiscal divulgado en el año 2014. Ese año, Flores reveló la recepción de esos cheques de Taiwán y una comisión especial lo citó.