Charles M. Blow pidió la censura para algunos personajes de los Looney Tunes. El periodista de The New York Times denunció en una columna que varios personajes de diferentes comics fomentan racismo y acoso sexual.

Escena

Piden censurar a Pepe Le Pew y Speedy González Los personajes se han visto recientemente criticados por fomentar el racismo y el acoso sexual.

Escena

jueves 11, marzo 2021 • 6:00 am

Compartir

Charles M. Blow pidió la censura para algunos personajes de los Looney Tunes. El periodista de The New York Times denunció en una columna que varios personajes de diferentes comics fomentan racismo y acoso sexual.

Se trata del oloroso zorrillo Pepe Le Pew por “normalizar la cultura de la violación” y del ratoncito Speedy González a quien se le acusó de racismo, por lo que pidieron a la compañía Warner Bros la cancelación de sus historias.

El columnista del The New York Times, Charles M. Blow, criticó a ambos personajes. “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzalez, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, aseguró.

Pepe Le Pew protagonizó la primera película de Warner Bros Space Jam, en 1996, sin embargo, Pepe no aparecerá en la próxima secuela teatral Space Jam: A New Legacy, según reporta Deadline.

Blow también cuestionó que uno de los personajes secundarios de Tom y Jerry es la criada de la casa de los dueños, a quien presentan como a una mujer negra que “hablaba con fuerte acento”.

“Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mimo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”. Charles M. Blow, columnista


Tarzán, también fue objeto de las críticas del columnista. “Un hombre semidesnudo en una jungla africana que conquista, domestica y burla a los negros de allí que son retratados como como primitivos”.

Esta no es la primera vez en que Blow sugiere la cancelación o la eliminación de contenidos de ficción por considerar que pueden incurrir en pensamientos abusivos. Recientemente, se pronunció contra los libros de Dr. Seuss, “El Grinch”, “El Lórax” y “El gato con sombrero” porque fomentaban el racismo en varias de sus líneas.

Para reforzar parte de sus críticas, el columnista compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de uno de los episodios de Pepe Le Pew en donde no para de llenar de besos a una de sus enamoradas y Blow describe: Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad 2. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la liberará 3. Él cierra una puerta para evitar que ella se escape”.